Identificando emociones, cambiando patrones de conducta

Los 8 pilares de la inteligencia emocional y PNL para tus hijos

El día de ayer, 8 de febrero, se llevó a cabo la magna conferencia “ Los 8 pilares de la inteligencia emocional y PNL para tus hijos”. Esta presentación estuvo a cargo de la conferencista Dorian Toriz, Coach en desarrollo humano e innovación, certificada en Parent Talk System.

Dorian compartió con el público información valiosa e interesante sobre los beneficios de la inteligencia emocional, los diferentes estilos de disciplina que ejercen los padres; así como algunas estrategias de Programación Neurolingüística (PNL) para reconocer y fortalecer el manejo de las emociones en los hijos.

La conferencia también contribuyó a la sensibilización en torno a nuestro estilo de comunicación, asertivo y no asertivo; y cómo nuestras propias emociones y el manejo que tenemos de estas   influyen en la relación con nuestros hijos, en la manera en que ellos se ven a sí mismos, y cómo se relacionan con los demás.

Para el Instituto Rougier es de vital importancia la formación y desarrollo de nuestros alumnos. Consideramos que este tipo de eventos propician espacios que nos permiten caminar de la mano con nuestros padres de familia. El objetivo: darles a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias para identificar, enfrentar y resolver los desafíos que se presenten.