Mensaje de la Directora

Hay que grabar ideas altas, nobles, útiles en las mentes infantiles.

EEn la sección de preescolar, vemos a los niños en una edad privilegiada, para trabajar en un acompañamiento afectivo y profesional, y reconocemos la importancia de la Estimulación temprana, ya que al ofrecer al niño una serie de estímulos oportunos durante los primeros años de su vida, las neuronas desarrollan más posibilidades de realizar conexiones, lo cual representa una mayor capacidad intelectual, mayores habilidades motoras, mayor madurez neurológica y afectiva.

 

Los periodos sensitivos más importantes se dan antes de los 6 años. Por eso buscamos desarrollar sus potencialidades y competencias mediante un trabajo holístico, que es producto de la integración de las investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro y las funciones cognitivas.

 

Durante este periodo preescolar los niños construyen sus conocimientos en español e inglés, pasando por niveles que van de un aprendizaje concreto a través de los sentidos, a un aprendizaje simbólico, significativo donde desarrolla su creatividad, para llegar a un nivel lógico-crítico que le permita aplicar el conocimiento adquirido. Utilizando la tecnología

Así mismo, al ofrecer una educación integral, colaboramos con las familias al trabajar, para que el niño progresivamente, vaya internalizando los valores humano-cristianos. Esto se logra conforme el individuo los va buscando, los elabora, los reconoce, se decide por ellos, los construye y los vive de acuerdo a su edad, con coherencia y constancia.

 

Todavía hay mucho que trabajar y agradecer a Dios, por todo lo que hemos caminado juntos, pidámosle a Mater, que siga acompañándonos en nuestro caminar.  

 

Lourdes C. Castelló Castro