Mensaje del Director

"EL AMOR HECHO SERVICIO"

Esta frase resume toda nuestra labor educativa en el Instituto Rougier (IR), educamos como servicio, pero un servicio de amor motivado por el encuentro con Dios y la vivencia del carisma de las Hijas del Espíritu Santo.

 

De aquí que la labor educativa que desarrollamos en la sección primaria vaya encaminada a la práctica de la virtud (hacer vida un valor) como meta primordial del proceso académico.

 

Esto sin dejar de tener cuidado por el proceso educativo, su calidad y el brindar las herramientas necesarias para que los niños puedan responder a las exigencias sociales de nuestros tiempos. Como diría la R. M. Ana María Gómez Campos: “Tú modelas, no la blanda arcilla como el alfarero, sino algo más noble y hermoso que el oro, que las piedras preciosas ¡modelas almas!”

 

Creemos firmemente que la educación es un proceso compartido entre la familia y el colegio, que juntos buscan el sumo bien para los niños. Recordemos que somos los forjadores de los hombres del mañana y por ello decidimos y animamos un proyecto de hombre humanamente integrado.

 

Joshue Ponce De la Cruz