Mensaje de la directora

 

Bienvenidos a este ciclo escolar

 

Uno de los principios educativos del Instituto Rougier, A. C., es formar integralmente a sus alumnos a partir de los cuatro pilares del conocimiento: “aprender a aprender”, “aprender a hacer”, “aprender a vivir juntos”, “aprender a ser”, agregando uno más, “aprender a discernir”.

 

El Proyecto Institucional integra las dimensiones evangelizadora, vocacional, solidaria y misionera. Colabora con los padres y madres de familia, ofreciendo acompañamiento y herramientas que les ayuden a realizar su misión.

 

El perfil de egreso del alumno de la sección secundaria del Instituto Rougier, A. C. plantea los rasgos deseables que los estudiantes deberán mostrar al término de la Educación Básica, junto con los rasgos planteados en el Modelo Educativo de los Colegios del Espíritu Santo.

 

Dichos rasgos son el resultado de una formación que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida que, además de conocimientos y habilidades, incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas.

 

 

Guadalupe Isabel Aguilar Ruiz