El Instituto Rougier siempre se ha preocupado por formar comunidades de aprendizaje que acompañen los procesos formativos tanto de los alumnos como entre sus docentes. Bajo esta prioridad, en 2019 se inició el trabajo colegiado para integrar equipos de docentes que trabajaran de manera colaborativa e interdisciplinaria. 

Los Equipos de Diseño Académico, mejor conocidos por las siglas EDA, son equipos colegiados de docentes de preescolar a bachillerato que tienen como principal compromiso  vigilar  el aseguramiento de la calidad educativa institucional y la integración curricular de los perfiles de egreso de las secciones, logrando así la transversalidad en las áreas de conocimiento. 

Mediante esta organización por EDAs se establecen espacios de reflexión que favorecen el enriquecimiento de la práctica docente y la creación de experiencias educativas innovadoras.

Los Equipos de Diseño Académico son: Pensamiento matemático, Social, Expresión y comunicación, Ciencias, Inglés y Deportes y talleres.

Como una forma de compartir en comunidad y proyectar el trabajo que diseñan e implementan los docentes en las diversas asignatura al interior de las EDAs, se llevó a cabo la primer Expo Académica “Explora el Universo Rougier” en donde la participación de los alumnos fue pieza clave, demostrando así los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo del ciclo escolar. 

 

Galeria de Imágenes