La semana del 5 al 8 de abril, se llevó a cabo nuestra séptima edición de la Feria del Libro Rougier, "Un Mundo Tras Las Páginas". El evento contó con la participación de todas las secciones, personal del instituto y padres de familia, con el propósito general de incentivar la lectura en chicos y grandes.

La imagen del evento se basó en el trabajo que realizaron los alumnos de 6to semestre de bachillerato: Emiliano Aguirre Reva, Mitzi Del Castillo Guzmán, Carla Piana Argüello, Emmanuel Castellanos Hernández y Edurne Martínez Zarraluqui, guiados por la maestra Magaly Larrondo; los alumnos crearon el diseño del manual de identidad visual que contiene la imagen, colores, usos y materiales del signo identificador utilizado durante la Feria del Libro Rougier: Un Mundo Tras Las Páginas. Así mismo, los alumnos de bachillerato llevaron a cabo dos talleres: moldeado de plastilina y fotografía digital. De igual forma  participaron en “Seusville,” exponiendo a sus compañeros fragmentos de libros de Dr. Seuss, reforzando el dominio del idioma inglés.

En la sección de Secundaria se realizaron varias presentaciones. Entre ellas, una obra de teatro basada en el libro “La moneda de la muerte” del autor Enrique Escalona, donde participaron los alumnos André Barquín, Dana Zamorano y Carol Sedas, dirigidos por la maestra de Arte y Danza, Hilda Rosales. Además los alumnos de 2do y 3ero de secundaria realizaron exposiciones a través de páginas web, acerca de los personajes de sus libros favoritos y presentaron la actividad: un poema hecho canción, basada en el poema "Cuando llegues a amar'', de Rubén Darío.

Del mismo modo, en el nivel primaria los alumnos realizaron dos presentaciones de teatro: La Caperucita Roja y La Cenicienta. Además participaron en talleres de lettering y expusieron reseñas de libros. Los padres de familia participaron asistiendo a contar cuentos a los más pequeños.

Mientras tanto, en el nivel de preescolar, de igual forma se realizaron actividades para incentivar la lectura. Los niños visitaron la Librería Científica, intercambiaron cuentos y colorearon a sus personajes favoritos. Tanto los padres de familia como los maestros estuvieron muy involucrados en todas las actividades, tanto que las mamás tuvieron oportunidad de participar presentando el baile del ratón vaquero. Para reforzar el idioma inglés, la maestra Patty Bautista, realizó actividades de cuenta cuentos en inglés, mientras los pequeños escuchaban cómodamente en el salón de clases.

Por último, los días 6 y 7 de abril, tuvimos la presencia de la Librería Científica donde alumnos y personal pudieron adquirir sus libros de interés. Fue así como finalizó la semana con motivo de la Feria del Libro 2022, Un Mundo Tras Las Páginas. ¡Todo un éxito!